Despierta la curiosidad de los más exigentes
En Barcelona, algunos museos ofrecen la posibilidad de visitarlos de forma gratuita los domingos por la tarde. Esto puede ser una ventaja para aquellos que buscan ahorrar dinero en su visita. Además, los fines de semana suelen ser un momento libre para los niños por lo que pueden tener más tiempo para visitar un museo y disfrutarlo a su ritmo.
1) Museo de la Música
En el Museo de la Música de Barcelona se pueden ver una amplia variedad de objetos relacionados con la música: instrumentos musicales, partituras, fotografías, documentos y archivos. El museo presenta una colección permanente que abarca desde la música antigua hasta la música contemporánea, con énfasis en la música española y catalana. Además de la exposición de objetos, el museo también ofrece programas de conciertos en vivo, talleres y actividades educativas para todas las edades. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes (todo el día) y todos los domingos a partir de las 15 h.
2) Museo Picasso
El Museo Picasso de Barcelona es el primer y único museo creado por el artista y muestra su fuerte vínculo con la ciudad. Se enfoca en sus orígenes y cuenta con la colección más grande y completa de sus primeras obras, más de 3.800 piezas. La visita al museo es gratuita los domingos a partir de las 15 horas, el primer domingo de cada mes, los jueves por la tarde a partir de las 16 horas y en días de jornadas abiertas.
3) Museo Blau de Ciencias Naturales
El Museu Blau es un museo de 9.000 metros cuadrados con instalaciones y servicios modernos para todas las edades. Su exposición principal, Planeta Vida, es una exploración de la historia de la vida y su coevolución con el planeta. Puedes visitar el museo gratis todos los domingos a partir de las 15 horas y el primer domingo de cada mes, así como en el Día de los Museos (18 de mayo), durante la celebración de Santa Eulalia (12 y 13 de febrero) y la Mercè (24 de septiembre).
4) Museo Marítimo de Barcelona
El Museo Marítimo de Barcelona está ubicado en el edificio de las Atarazanas Reales en la fachada marítima de la ciudad cerca de la montaña de Montjuïc. Es un museo dedicado a las culturas del Mediterráneo y su relación con el mar. Entre las exhibiciones encontrarás mascarones de proa, instrumentos de navegación, una colección impresionante de cartografía náutica, arte pictórico y escultórico relacionado con el mar, y una gran colección de modelos de barcos de todas las épocas. Los domingos desde las 15 horas, el Día de los Museos y el Día de la Mercè, la visita es gratuita.